En el último tiempo, la cantidad de marcas que incluyen a los influencers dentro de su estrategia de marketing ha aumentado por diversos motivos. Los principales se relacionan con la cercanía y el sentimiento de pertenencia con su audiencia target, lo que genera una mayor interacción con la marca.
¿Qué es un influencer? Una persona cuya opinión, basada en distintas métricas, como número de seguidores, calidad de contenido y nivel de interacción que tiene con su audiencia, genera influencia y compromiso con la marca que desea difundir sus productos o servicios a través de distintas plataformas.
Una buena estrategia de marketing de influencers debe asegurarse elegir a la persona más adecuada y afín a los valores e imagen de la marca. Luego, se debe definir qué tipo de colaboración se desea realizar y cuáles son las acciones concretas a desarrollar por el influencer. Cuanto más específica y precisa sea la campaña, mejor será su impacto.
Aquí te revelamos los principales beneficios de trabajar con influencers:
– Apuntar a una audiencia target y segmentada: Una de las principales ventajas de incluir a influencers en tu campaña de marketing es el público objetivo al cual se dirigen. Éste suele compartir los mismos valores que la marca desea impulsar con su producto o servicio. De esta manera, al realizar distintas acciones con los influencers elegidos, la marca se asegura otro canal y una mayor ratio de difusión.
– Identificación con la persona y los valores: Es el principal vínculo de conexión entre los influencers y su audiencia, debido a distintas características que los hacen únicos; logran generar empatía y se convierten en modelos de referencia que las marcas deben aprovechar.
– Incremento de engagement y visibilidad: Uno de los objetivos fundamentales de las marcas es lograr posicionar el producto o servicio a través de los influencers. Fomentando el sentimiento de pertenencia a través de la participación por parte de los usuarios en las redes sociales, las marcas se aseguran de que el influencer elegido sea tomado como legitimador del producto o servicio, lo que los hace más proclives a realizar una compra.
– Mejora de la reputación online: Otro de los beneficios está relacionado al branding y cómo el marketing con influencers apunta a aumentar la visibilidad y credibilidad de la audiencia sobre determinado producto o servicio. Esto se traduce en un fortalecimiento del vínculo entre la audiencia y la marca, utilizando como vía al influencer elegido.
¡Ahora no tienes excusas! En un mundo digital en constante cambio son fundamentales las acciones con influencers dentro de tu plan de marketing.
La entrada ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con influencers? aparece primero en Everythink PR boutique.